Receta De La Leche De Almendras

Receta De La Leche De Almendras - Si aún no sabes cómo hacer leche de almendras, ¡estás fuera! Muchos expertos recomiendan beber leche de origen vegetal para evitar la lactosa, que puede afectar al estómago.

Parece que hay muchas técnicas para cuidar la salud. Las leches de origen vegetal como la leche de almendras, soja o coco llegaron para quedarse ya que ofrecen importantes beneficios para el cuidado del estómago y el colon.

Receta De La Leche De Almendras

Receta De La Leche De Almendras

¡Los beneficios de la leche de almendras son muchos y sorprendentes! Por ejemplo, esta alternativa aporta un 15% más de calcio que la leche de vaca tradicional y es fuente de ácido fólico. Además de facilitar la digestión, las mujeres embarazadas lo utilizan como remedio para las náuseas y el cansancio del embarazo.

Cómo Hacer Leche De Almendra

¿Por qué debo comer almendras? Porque las almendras son muy nutritivas y aportan al organismo ácidos grasos monoinsaturados (ácido oleico), vitamina E, potasio y fibra. También te preguntarás para qué sirve la leche de almendras.

Receta De La Leche De Almendras

Y la respuesta es: cuida tu estómago, porque es ideal para las personas que son intolerantes a la lactosa y se saltan la leche de vaca y la sustituyen por otras sustancias, por ejemplo la leche de soja.

Si quieres subirte a la ola de hacer tu propia leche vegetal en casa, ¡has venido al lugar correcto! Te enseñaremos a hacer leche de almendras de una manera sencilla y divertida. Prestar atención:

Receta De La Leche De Almendras

Bebida De Almendras A Base De Leche De Almendras Con Agua, Miel Y Canela

Pasar la mezcla directamente por un colador de tela o toalla de algodón y presionar con las manos hasta que salga todo el líquido. Por último, sírvelo en una botella o recipiente de cristal con tapa y en la nevera. Recuerda que la leche de almendras casera no dura más de cinco días, agita esta bebida antes de beberla ¡y a disfrutar!

Si te falta algún detalle de esta receta, te compartimos este video paso a paso de cómo hacer leche de almendras.

Receta De La Leche De Almendras

Por el contrario, puedes comprar harina de estos frutos secos y disolverla en agua, según las instrucciones del envase. tenga en cuenta que este producto puede contener trazas de gluten y azúcares añadidos. En caso de duda, lea la etiqueta de información nutricional.

Mi Dulce Tentación: Pan De Leche De Almendras

Por último, cuéntanos, ¿qué otras recetas de bebidas saludables quieres que compartamos contigo? ¡Comenta si te gusta esta receta y compártela en tus redes sociales! Con el nuevo año todos tenemos nuevos propósitos y uno de los más comunes es perder el peso que ganamos con todos los excesos navideños jeje. Por eso, en un momento les traeré recetas súper saludables bajas en calorías. Empecemos enseñándote cómo hacer tu propia leche de almendras casera de una manera súper fácil.

Receta De La Leche De Almendras

La leche de almendras es en realidad una bebida de origen vegetal, al igual que la leche de soja, la leche de avena, la leche de arroz o muchos otros cereales y frutos secos. Son bebidas sin lactosa y sin derivados lácteos (sí, aunque se llame leche de almendras, en realidad es una bebida sin leche), para personas que no pueden tomar lácteos por alergia a la proteína de la leche de vaca (caseína), o para aquellos que han decidido ir sin vaca Para hacer leche, ya sea leche sin lactosa, veganos u opositores al consumo de leche en adultos.

Pero de todas las bebidas vegetales, la que más me gusta es la leche de almendras, que no solo es sin gluten (apta para celíacos e celíacos) y sin lactosa, sino que además es muy saludable y nutritiva. Además, tiene menos calorías que la leche de vaca.

Receta De La Leche De Almendras

Leche De Almendras Casera

Muchas personas optan por no tomar lácteos porque las bebidas de origen vegetal, como la leche de almendras, son más ligeras y digeribles al no contener lactosa. Recuerda que 1 de cada 3 españoles es intolerante a la lactosa en mayor o menor medida. Eligen este tipo de bebida vegetal incluso por encima de la leche sin lactosa, ya sea por la filosofía vegana o porque piensan que las personas no necesitan leche después del destete, y mucho menos de mamíferos que no sean vacas. Esto quiere decir que no lo consideran natural.

Aunque debemos saber que si optamos por no comer lácteos, debemos consumir calcio de otros alimentos como las almendras crudas, el brócoli, las espinacas, las sardinas, las anchoas, las lentejas, los frutos secos y muchos otros alimentos. Al igual que las vitaminas A, C y D que nos da la leche

Receta De La Leche De Almendras

Las bebidas de origen vegetal como esta leche de almendras son la elección perfecta para las personas que no quieren o no pueden consumir leche de vaca, también podemos utilizarlas en nuestra cocina, ya sean recetas dulces como esta crema de zanahoria; o incluso postres en los que sustituimos la leche de vaca por cualquier otra bebida vegetal (almendras, soja, ave, arroz, avena...), como en todas estas recetas de postres sin leche y sin leche.

Cremoso Chocolate Caliente Con Leche De Almendras — The Building Mom

La leche de almendras tiene muchas propiedades que son aptas para todos los grupos de edad, incluidos los niños en fase de crecimiento. Cuando hacemos leche de almendras casera, es una bebida completamente natural, de origen vegetal, sin conservantes ni aditivos. Y según como lo endulcemos tendrá más o menos calorías.

 

Otra gran ventaja de la leche de almendras casera es su muy fácil preparación. Solo tenemos que poner en remojo las almendras durante toda la noche (al menos 8 horas) para activar los frutos secos y que sean más nutritivos. En general, es una buena idea activar todas las semillas y frutos secos antes de su consumo. Y cuando estén bien hidratadas, retiramos esta agua (la podemos usar para regar las plantas) y trituramos las almendras con agua mineral en un vaso batidor o en una batidora.

Solo tenemos que añadir el edulcorante con el que queremos endulzar la leche de almendras (azúcar moreno, sirope de agave o de arce, stevia... o incluso dátiles maduros o plátanos que contengan azúcar) Al gusto podemos añadir un poco de vainilla, coco rallado o canela ¡Dale esa fantasía!

Receta De La Leche De Almendras

Usos Que Le Puedes Dar A La Leche De Almendras Para Embellecer Tu Piel

Hoy en día existen en el mercado varias soluciones para la elaboración de leche vegetal, como Chufamix o el procesador Aigostar, pero basta con una batidora y un buen colador. Y si la leche de almendras está bien filtrada, podemos utilizar el orujo de almendras o bien para hacer quesos veganos o cociéndolo al horno a baja temperatura para hacer harina de almendras. Con esta harina de almendras podemos hacer deliciosas tartas y postres sin gluten, como esta tarta de chocolate y almendras sin lactosa y sin gluten, que es una de mis favoritas.

Una vez hecha la leche de almendras solo podemos guardarla en la nevera dos o tres días porque se puede echar a perder.

Receta De La Leche De Almendras

Como ves, la leche de almendras casera es muy fácil. Es delicioso y muy útil. ¡Todos estos son beneficios! Así que espero sus comentarios 🙂 Aquí les dejo la receta paso a paso y la video receta.

Hacer Leche De Almendras

Del resto de la pulpa podemos hacer quesos veganos durante la producción de leche (si previamente hemos pelado las almendras en agua caliente) o incluso secarlos al horno a baja temperatura para harina de almendras, para postres sin gluten. Bebida Una verdura que se ha ganado un lugar importante en la dieta de muchas personas, no solo veganas o vegetarianas, que aprovechan los beneficios que aporta una bebida de almendras a nuestra salud en aras de una vida más sana y equilibrada.

Receta De La Leche De Almendras

Se obtiene tras un proceso de trituración y filtrado de almendras crudas en agua, pero no contiene todos los nutrientes beneficiosos de las almendras. Mucha de la fibra, grasa y proteína de los granos permanece en el residuo seco que queda después de la exposición.

Sin embargo, es una alternativa saludable a la leche animal, especialmente más saludable que la leche de vaca, tiene menos calorías, menos grasa, menos colesterol y está igual de llena de vitaminas y minerales.

Receta De La Leche De Almendras

Bizcocho De Leche De Almendras Y Chocolate.

1 Primero, deja las almendras en remojo al menos una noche (8 horas) (máximo 48 horas). Pasado este tiempo puedes quitarle la piel o dejarla (depende de si usas la pulpa restante en otras recetas y si la quieres más blanca), no afectará el resultado final. Leche.

2 Cuando esté bien hidratado, escurra y lave bien con agua corriente y colóquelo en una licuadora con suficiente agua para cubrir. Cuando estén bien triturados, añadimos el resto del agua que pongo en la receta... mientras colamos, luego podéis añadir un poco más de líquido si lo preferís más ligero.

Receta De La Leche De Almendras

3Cuando tengamos una textura homogénea, colamos la leche y exprimimos la pulpa triturada hasta que salga el líquido, utilizando una bolsa de leche, una muselina o un trozo de algodón. Es ideal utilizar una bolsa para leche vegetal, que te permitirá hacerlo de forma más cómoda, y además te facilitará mucho el trabajo.

Overnight Oats Con Bebida De Almendras

4Por último, tenemos la opción de endulzar o no, que como expliqué anteriormente, no recomiendo hacerlo directamente en la botella, por lo que también puedes usar la leche en recetas saladas.

Receta De La Leche De Almendras

Recuerda, como expliqué anteriormente, nunca tires el exceso de pulpa de almendras,