Receta Caldo De Pollo Con Arroz

Receta Caldo De Pollo Con Arroz - Este caldo de pollo con arroz, aguacate y chiles chipotles es mi comida favorita cuando quiero algo cálido y reconfortante. Como les dije en mi receta de Caldo de Pollo, para mí es la comida favorita de mamá.

Es solo un caldo de pollo tradicional con verduras. Se sirve con arroz, usa tu favorito ya sea arroz blanco, rojo, verde o integral. Esta vez usé arroz blanco que tengo en casa.

Receta Caldo De Pollo Con Arroz

Receta Caldo De Pollo Con Arroz

Agrego el arroz al momento de servir para que todos puedan agregar lo que les gusta a su plato sin agregarlo directamente al caldo. Así que preparo el caldo en una olla y el arroz en otra, me resulta más práctico, pero puedes agregar el caldo de pollo directamente a la olla si quieres.

Caldo De Pollo Casero Con Fideos Y Huevo Duro

Puedes adaptar esta receta a lo que tengas en casa y a tu presupuesto. Use cualquier verdura que le guste, lo que tenga en su refrigerador o lo que le guste a su familia. Solo recuerda que hay algunas verduras que tardan más que otras.

Receta Caldo De Pollo Con Arroz

Para el pollo uso pechuga con hueso porque el caldo de huesos aporta mucha nutrición (libera minerales y enzimas que ayudan a fortalecer la pared intestinal). Uso pechuga porque no me gusta que este caldo de pollo sea demasiado grasoso, pero si no tienes pechuga de pollo o quieres usar algo más barato, cambia a muslos, piernas o una combinación de muslos, pechugas y piernas. . Simplemente retire la piel antes de agregar el caldo para que el caldo no sea tan grasoso.

Te comparto la video receta para que veas lo fácil que es prepararla. Diviértete mucho :).

Receta Caldo De Pollo Con Arroz

Así Debes De Hacer El Caldo De Pollo Para Darle Sabor A Otros Platillos Mexicanos

Pollo: Yo uso pechuga porque no me gusta este caldo de pollo demasiado grasoso pero si no tienes pechuga de pollo o quieres usar algo más económico, cambia a muslos, piernas o una combinación de muslos, pechuga y piernas. Simplemente retire la piel antes de agregar el caldo para que el caldo no sea tan grasoso.

Verduras: Usa verduras que te gusten, que tengas en tu refri, o que le gusten a tu familia. Solo recuerda que hay algunas verduras que tardan más en cocinarse que otras. Todos gritamos por el caldo de gallina que hace mamá. No solo cuando estamos enfermos y necesitamos mimos, sino siempre. Hay algo en tu receta que la hace sublime, única, entrañable. Hoy nos sentimos muy nostálgicos y decidimos rendir homenaje a todas las madres que hicieron un caldo de pollo memorable con esta humilde receta.

Receta Caldo De Pollo Con Arroz

Sabemos que nunca les pisaremos los talones con la especia, pero tendremos una manera de replicar sus platos cada vez que surja la necesidad en nuestras vidas.

Consomé De Pollo Con Arroz

Tenga cuidado y siga los pasos lo más fielmente posible. Esperamos que te vaya bien.

Receta Caldo De Pollo Con Arroz

Primero lava el arroz blanco y déjalo ablandar en agua tibia durante 15 minutos. Luego lávelo y séquelo.

En una olla honda cocina el pollo con todos los huesos, así como la cebolla, 3 litros de agua y sal al gusto. Recuerda que la carne debe ir sin piel, para que tu caldo no quede tan graso.

 

Cómo Hacer Caldo De Pollo?

Corte las zanahorias, el chayote, el repollo, el calabacín y la espinaca en trozos pequeños, de aproximadamente un centímetro por un centímetro.

En este punto el caldo ya está hirviendo. Si es así, baje el fuego de la estufa, cubra y agregue el arroz.

Receta Caldo De Pollo Con Arroz

A continuación, agregue las zanahorias. Esto se debe a que es el ingrediente que más tiempo tardará en cocinarse. Después de cinco minutos, agregue todos los cubos de chayote y agregue el calabacín, la espinaca y el repollo al final.

Caldo De Pollo Con Arroz De Coliflor

Cuando puedas, mira cómo ya están cocidas las verduras, la carne y el arroz. Cuando esté listo, retira la mayor cantidad de cebolla y repollo que puedas.

Receta Caldo De Pollo Con Arroz

Cierre la olla por un momento, deje que el contenido se enfríe durante unos cinco minutos y luego desmenuce la carne, desechando los huesos que pueda.

Deja que la temperatura sea la ideal para comer y sirve un poco con todos los ingredientes. Recomendamos añadir serrano troceado y gajos de lima al gusto. Te sentirás como un abrazo.