Pollo Al Horno Receta De La Abuela

Pollo Al Horno Receta De La Abuela - Cuando mi abuela encendió el horno y cocinó el pollo asado, todos estábamos felices porque sabíamos que estábamos viviendo una experiencia muy diferente a la típica.

O el pollo asado que comprábamos de las parrillas. Los que casi siempre estaban secos, sobre todo en la zona del pecho. Puede que haya sido por amor, pero les puedo asegurar que esta receta de Pollo al Horno de la Abuela con hierbas aromáticas entre la carne y la piel aún se recuerda como una de las mejores formas de disfrutar un platillo clásico e inolvidable.

Pollo Al Horno Receta De La Abuela

Pollo Al Horno Receta De La Abuela

Evidentemente, hay mil y una formas de cocinar el pollo al horno, y cada uno de vosotros recordará el pollo de su abuela como el mejor manjar. Sin embargo, les pido que confíen en mí y traten de hacer este pollo al horno como sugiero en esta receta. Definitivamente te sorprenderá y probablemente lo agregarás a tu libro de recetas habitual.

Recetas De Pollo Al Horno

Cuando mi abuela hacía pollo al horno, siempre usaba una olla de cocción lenta, que aún conservo, y que por supuesto usé para hacer esta receta en su honor y memoria. Lo primero que hizo mi abuela fue meter la mano entre la piel y la carne del pollo, separando una cavidad de la otra, y luego insertar ramitas de tomillo fresco u otras aromáticas directamente sobre la carne. Es una tarea sencilla que aporta gran sabor y aroma al resultado.

Pollo Al Horno Receta De La Abuela

A continuación, peló y troceó la manzana reineta y la añadió al pollo. Luego puso una pastilla de caldo condensado y medio limón, que sirvió de tapón, para que no se saliera el relleno. Luego untó la piel del pollo con una pequeña cantidad de tocino -necesario para su asado- y espolvoreó un puñado de hierbas aromáticas.

Para completar su receta, peló las papas, las partió en pedazos irregulares y las colocó en su cazuela de barro a modo de cama, colocando primero la pechuga de pollo. Añadí caldo y coñac y horneé a 200º unos tres cuartos de hora.

 

Pollo Al Horno, Estilo Francés

Luego le dio la vuelta al pollo, dejando la pechuga encima, y ​​lo horneó otros cuarenta y cinco minutos. Antes de eso, vertí la salsa, rocié más aromáticos y dejé que el pollo se asara hasta que la piel estuviera crujiente y las ramitas de tomillo fueran visibles a través de la piel. Las papas estaban muy sabrosas, casi intactas después de hervirlas en caldo y hornearlas en el horno.

El pollo al horno de mi abuela es una comida muy completa, porque viene con papas y una manzana con salsa, lo cual se agradece que hay mucho pan para mojar. Siempre lo servía con una guarnición extra de ensalada de lechuga, tomate y cebolla después de los boquerones en vinagre como entrada, otra tradición de su cocina que siempre nos servía cuando mis hermanas y yo íbamos a comer a su casa los fines de semana. divertirse Bueno... tendrás que disculparme por esta receta. Esta receta de pollo al horno no se prepara en un santiamén... en cambio, es tan fácil y rápido de hacer como unos 5-6 minutos...

Pollo Al Horno Receta De La Abuela

1 pollo de 1,5-2 kg aproximadamente. Dígale a su tienda que lo hornee (en blanco).

Las Alitas De Pollo Al Horno Que Harás Una Y Otra Vez (y No Tienen Grasa)

Si te fijas en la foto adjunta, verás que es sumamente sencillo. Puedes pedir a los niños que te ayuden a hacer el relleno, y así aprenderán más sobre la cocina. También tu marido (el típico) o tu mujer (la típica que no cocina o le gusta y te gusta comer bien) pueden incursionar en él. ¡Corran los Pranderers!

Pollo Al Horno Receta De La Abuela

3. Coloque el pollo dentro de la fuente para hornear y vierta los ingredientes picados dentro del pollo. Haz como en la foto que adjuntamos a la publicación.

6. ¡Al horno!... Y listo. ¡¡ADVERTENCIA!! El tiempo de cocción será de 1 hora por kg de pollo. Es decir, si el pollo pesaba 1,5 kg, debe estar en el horno durante 1 hora 30 minutos. Esto lo hacemos siempre con calor por encima y por debajo de unos 180ºC.

Pollo Al Horno Receta De La Abuela

Pollo Asado Mariposa

7. Cada 20-25 minutos, verá que el pollo se empapa en aceite de la fuente para absorber el sabor.

El pollo de esta receta es perfecto para hacer el fin de semana (o cuando tengas tiempo) y dejarlo en las ollas durante una semana. Esta receta, si la "calientas", está buenísima.

 

Hay a quien no le gusta mucho la pechuga, porque le parece demasiado “seca”, la desmenuza y la usa para arroces a la cubana, ensaladas, etc. ¡Aquí no se desperdicia nada!

Pollo Al Horno De La Abuela Paquita

Y como siempre, prepara tu mejilla para recibir besos. Este va para mi abuela, donde seguro que nunca pensó que estaría presente con su comida diaria en un sitio llamado Internet... El pollo es uno de nuestros ingredientes favoritos. Es muy bien consumido tanto por adultos como por niños, por lo que siempre estamos pensando en recetas en las que se pueda utilizar, preferentemente frito. Hoy haremos pollo al horno con naranja, una receta con un sabor intenso gracias al adobo en el que tendremos el pollo unas horas antes de cocinarlo.

Pollo Al Horno Receta De La Abuela

Además, cocinaremos el pollo mientras preparamos su guarnición: unas patatas fritas, que recogerán los jugos del pollo, el adobo y el aroma de las rodajas de naranja. Hecho esto, obtendremos un plato muy completo, en el que casi no ensuciamos ni una sola olla. ¿Quieres disfrutar de este Pollo a la Naranja al Horno? Entonces, manos a la obra.

Limpiamos el pollo de plumas, prestamos atención a las alas y los muslos, y lo ponemos en un plato hondo. Exprimir la naranja, añadir el vino blanco y una pizca de hierbas y remover para hacer el adobo. Verter sobre el pollo y dejar marinar durante una hora. Después de 30 minutos, voltee el pollo para que el otro lado también se empape.

Pollo Al Horno Receta De La Abuela

Muslos De Pollo Al Horno Crujientes Y Jugosos

Precalienta el horno a 190º con calor arriba y abajo. Pelar y cortar las patatas en dados y colocarlas en un plato adecuado. Corta las otras dos naranjas en rodajas y cada rodaja en cuatro partes. Ponemos de cuatro a cinco piezas dentro del pollo, y repartimos el resto entre las patatas.

Coloque la pechuga de pollo hacia abajo, separando ligeramente las papas de la parte central. Agregue el caldo de pollo y la mayor parte de la marinada, reservando un poco para untar la piel de vez en cuando. Hornear durante aproximadamente una hora y media, dependiendo del tipo de horno.

Pollo Al Horno Receta De La Abuela

Cada 20 minutos, voltea el pollo, untando con el resto de la marinada para obtener un bonito color dorado. Servimos el pollo en el mismo plato, troceado en la mesa, añadiendo a cada trozo un poco de patata y unas rodajas de naranja asada.

Pollo Al Horno A La Cerveza Con Patatas Hasselback

Esta receta fácil de pollo al horno con naranja es ideal para cenas familiares donde nos reunimos para comer juntos. Con una buena ensalada sin grasa no hace falta más para complacer a nuestros comensales.

Pollo Al Horno Receta De La Abuela