Caldo De Pollo Receta Dela Abuela - Aquí está la receta básica de caldo que solían hacer mi mamá y mi abuela, aunque cada uno ha agregado su propio toque. Esta es la única receta que uso para la sopa en casa porque es lo que más nos gusta.
Normalmente lo hago con pepinillos o muslos de pollo, dependiendo de lo que tenga en la casa ese día, pero es importante que tenga algunas cerezas, ya que los huesos y cartílagos de pollo agregan textura y sabor al caldo.
Caldo De Pollo Receta Dela Abuela
Mamá siempre cocinaba caldo con un hueso de jamón, y la abuela con tocino salado, y yo prefiero ponerle un hueso blanco y un trozo de espinazo salado.
Recetas De Cocina Casera En México Para Recordar La Comida De Mamá O De La Abuela
Y ahora, como la receta es sencilla, solo necesitamos una olla a presión. tengo 6 litros
Lo primero que debe hacer es pasar el hueso blanco y la espina dorsal bajo el grifo para quitar un poco de sal, pero no necesariamente toda, solo la sal de la superficie. Después de eso, ponga todos los ingredientes en una olla y llene con agua tanto como lo permita el fabricante (generalmente dos tercios de la olla)
Ponemos la sartén a fuego máximo, abrimos la tapa y esperamos a que hierva para retirar la espuma restante con una espumadera. Es importante espumar el caldo porque así queda más aguado.
Sopa De La Abuela Pollo Arroz X 63gr
Cuando hayamos terminado de quitar la espuma, cerramos la sartén y la ponemos en la posición 2, que es de máxima presión. Cuando empiece a salir vapor, ponlo a fuego medio durante 20 minutos.
Mientras el caldo hierve, hierva dos huevos en la olla, salando un poco el agua para limpiarlos mejor.
Un buen momento para hervir los huevos es “no más de 15 minutos, no menos de 10 minutos”, yo suelo hervir unos 13 minutos. Y por eso, en cuanto pase el tiempo, es muy importante ponerlas bajo el grifo para que se enfríen, de lo contrario la yema se pondrá negra.
Caldo Gallego Receta De La Abuela
Abrimos la cacerola y probamos el caldo, con cuidado de que no se queme, suele estar bien salado. Y aquí, como vemos, si está un poco salado, entonces agregue un poco de agua, y si está suave, luego agregue un poco de sal. Es normal que quede bien con los ingredientes que le hemos añadido.
Ahora colamos un poco del caldo en una olla pequeña para limpiar la suciedad y cocinar la pasta que más nos guste, esta vez hice fideos cabello de ángel.
Ahora solo queda cortar los huevos en trocitos pequeños, la carne de la carpa también en trocitos pequeños y comer. La sopa se ve así... Sopa de pollo. Hoy vamos a ver cómo hacer una sopa de pollo sumamente rica y muy fácil de preparar.
Tinga De Pollo
Para la sopa, vamos a hacer nuestro propio caldo de pollo casero, así que no necesitaremos usar caldo de la tienda o alguna pastilla de caldo concentrado (no os preocupéis, es muy fácil).
La sopa que ofrezco en esta receta te puede servir de guía para hacer otras sopas diferentes y así adaptarlas a tu gusto. A mí me gusta con arroz, como cuando hago el Arroz del Puchero, pero lo podéis hacer como con pasta y hacer sopa de letras para los niños o lo que queráis.
Asegúrese de leer el final de la receta para ver qué otras opciones tengo para hacer esta sopa de pollo en casa.
Caldo De Pollo Con Arroz Mexicano
Para aquellos de ustedes que no saben qué es la grupa de pollo, digamos que es el final del pollo donde termina la pechuga. Cada cuarto trasero consta de una pata de pollo, un muslo y parte de la cola. Son fáciles de encontrar en carnicerías y tiendas, pero si tienes muslos o muslos de pollo en casa, por ejemplo, puedes usar cuatro piezas (ya sean muslos o muslos, o dos de cada uno) y te quedará genial también. La ventaja de usar el cuarto trasero es que el hueso del lomo de pollo le da más sabor al caldo, pero tampoco importa. Por cierto, si el pollo es muy grande con cuarto trasero, tendrás más que suficiente. Ten en cuenta que con 500 gramos de pollo (huesos y carne) será más que suficiente para nosotros.
El mejor arroz para esta receta es Round Life Rice. En cualquier caso, si tienes diferentes horarios de comida en casa (trabajo, escuela u otros), es mejor utilizar arroces que aguanten más tiempo el calor, como el arroz largo o el arroz al vapor. No recomiendo los arroces más sabrosos, como el tailandés o el basmati, porque le dan poca fécula a la sopa y la hacen muy ligera, pero eso es cuestión de gustos.
Hablando de sabores, como dije al principio de la receta, esta sopa de pollo se puede hacer de muchas maneras. Lógicamente, el caldo de pollo y el pollo desmenuzado son las claves para hacer un caldo de pollo, pero puedes cambiar todo lo demás. Por ejemplo, el jamón serrano se puede cambiar por tocino cortado en cubitos. Los guisantes se pueden cambiar por judías verdes. Y si quieres usar pasta en lugar de arroz (si eliges sin gluten tendrás una receta 100% celiaca), mi consejo es que le añadas una patata pequeña, cortada en cubitos muy pequeños, para quitarle la almidón. y un poco de jabón. Si decides usar papas, agrégalas al mismo tiempo que los guisantes, para que tengan tiempo de ablandarse, y no agregues la pasta (se hace enseguida) hasta que las papas estén tiernas.
Sopa De Pollo Y Lentejas
Los vegetarianos pueden omitir el caldo de jamón y pollo y reemplazarlo con un rico caldo de verduras. De cualquier manera, la receta pierde mucho al hacerla de esta manera porque necesitará otros ingredientes que le den un pequeño impulso. De todos modos, si continúan los días de frío, prometo publicar una sopa de verduras 100% vegetariana que es deliciosa y aún más fácil de hacer que esta sopa de pollo.
Mientras tanto entra en calor y trata de combatir el frío con esta Sopa de Arroz con Pollo y Verduras bien calentita!!